Almohadas para embarazadas

Posted on

Almohadas para embarazadas:

Durante el embarazo es muy difícil encontrar la mejor postura para dormir, sobre todo a partir del quinto o sexto mes; por esto los ginecólogos recomiendan la postura lateral, ya que en esta postura es mejor la circulación tanto para el bebé como para la madre, además de tener un efecto favorable en la digestión.

almohadas para embarazadas

Pero esta postura puede resultar incomoda para la madre y para el bebé, por esta razón han sido creadas las almohadas para embarazadas pues son una solución ideal para apoyar la barriga ya que ayuda a dormir más cómoda y tranquilamente, este tipo de almohadas gracias a su relleno de adaptan perfectamente a la forma del cuerpo, no hacen daño, adoptan la temperatura corporal y la mantienen además levanta la barriga aliviando de esta manera la carga de la premamá. Como la parte lumbar y la cadera se cargan menos, al estar tumbada se encontrará más cómoda y dormirá y descansará más tranquila.

almohadas para embarazadas2

Es importante saber que no todas las almohadas para embarazadas que se encuentran en el mercado son iguales, hay distintos tipos dependiendo de la calidad, los materiales y el diseño. Elige con cuidado la que más se adapte a tus necesidades, algunas de las almohadas de embarazo son diseñadas especialmente para un tipo particular de dolor o de molestia, mientras que otras son diseñadas para ayudar en una gran cantidad de problemas:

  • Si tienes malestar en una o dos áreas, es aconsejable que busques una cuña o almohada más pequeña que permitirá manejar el problema, la cuña se debe colocar justo bajo tu barriga o entre tus rodillas.
  • Si tienes dolores o malestar general o si estás teniendo dificultad para dormir debido a la incomodidad que sientes, se recomienda una almohada para embarazadas de tamaño normal pero curvado.

Este tipo de almohadas se pueden comprar en tiendas especializadas en productos para premamas, como en Prenatal. En algunas tiendas especializadas en cojines y almohadas y también pueden conseguirse por Internet.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>